1- Reiki Nivel 1

image_pdfimage_print

Reiki es el don de preservación de la vida, auto codificado en la composición genética como criaturas de Dios. Es la conexión con el ser superior o energía universal que le da vida a todo.

Nacemos con la sabiduría omnisciente de curar y preservar la vida. Nuestros antepasados usaban esta energía, y su uso se basó en sus propias habilidades e instintos. Por desgracia, estas habilidades básicas han sido olvidadas y rara vez se utiliza hoy en día, porque la humanidad, en su ambición implacable por el progreso, ha renunciado a su don más precioso y natural.

Muchas personas creen que cuando estén listas para abrazar los principios de Reiki serán guiadas a un maestro. Personalmente, creo que el Reiki, con su infinita sabiduría e incondicional amor busca a la persona cuando más lo necesita.

Buda decia. “Nuestro dolor y las heridas son sanados sólo cuando los tocamos con compasión”.

Hay una energía omnipresente física que da vida a todos los organismos. Hace ya miles de años hemos conocido esta energía y hemos tratado de desarrollar formas de aprovechar su poder para sanar e influir en nuestras vidas. Los japoneses llaman a esta energía Ki. Es también conocida como Chi por los chinos, Prana por una serie de culturas asiáticas y Espíritu Santo o Dios por la mayor parte del mundo occidental.

Llevamos esta energía en y alrededor de nuestros cuerpos desde el momento en que somos concebidos. La ciencia ha establecido su existencia, y con la ayuda de la fotografía Kirlian somos capaces de ver esta energía que abarca todas las cosas vivientes. Culturas orientales antiguas han aprovechado y aplicado esta energía para la curación desde antes del nacimiento de Jesucristo.

Muchas disciplinas exitosas como el Reiki, Tai Chi, Feng Shui, Meditación, Yoga y acupuntura se han desarrollado para controlar y mejorar en gran medida el flujo de esta energía en y alrededor del cuerpo. Porque esta energía en sí es pura y tiene sabiduría omnisciente.

Esta primera etapa, denominada “Shoden”, consiste en activar o despertar ese don natural que tenemos, y que nos permitirá acceder a esa enegía universal omnisciente para actuar como canal.

Sin esta iniciación también podremos realizar Reiki, pero usaremos nuestro propia energía y al término de la sanación nos encontraríamos cansados.

Esta apertura del canal, consiste en una curación para toda la vida y otorga a la persona iniciada la capacidad de transferir energía por imposición de manos en distintas partes del cuerpo o sectores de otros seres vivos.

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

24 thoughts on “1- Reiki Nivel 1”

Elena

Muy buenas noches Claudio
De algo estoy muy segura, para hallar la verdad hay que desandar y volver a las fuentes, pero primero hay alejarse hasta el punto de necesitar pegar la vuelta.
Soy una buscadora , y no estoy aqui por casualidad, estoy regresando y descubriendo de forma consciente que el amor , la creatividad y la energía se encuentran a nuestra disposición para ser gestionadas con lucidez.
Seguiré atentamente tu instrucción a fin de develar el don.

cely

Hola Claudio,
Dices muchas verdades, el ser humano ha dejado de buscarse a si mismo entrenando consigo mismo enfermedades y otros problemas que lo aquejan.
Cada uno trata de sentirse mejor con si mismo sobre todo con el reiki que nos da una nueva vida y nos ayuda a descubrirnos.
Saludos

Claudia marisol

Buenas noche maestro Cláudio gracias por estar y ser quien eres, estoy viviendo algo maravilloso después de iniciarme en Reiki, algo duro a veces pero se que es así espero algún día retribuir a la humanidad tan hermoso regalo que la vida y Dios me a dado espero ser digna y me esforzaré al máximo por ser lo solo agradecer y enviar luz amor paz a todos en especial a ud. Maestro Cláudio Namaste

Maria Gabriela

Gracias Maestro Claudio, he sentido una sensaciòn muy placentera, mucha paz. Saludos de corazón.

JULIETH GOMPERZ

hola gracias por compartir sus conocimientos

Brayanpb

Cuando el Discípulo está preparado el maestro aparece.
El reiki llegó de forma inesperada a mi vida, llegó para quedarse para darme esas herramientas que alguna vez quise tener, esas herramientas con las que puedo ayudar a los demás y a mi mismo a crecer espiritualmente.
namasté.

Gilberto

hola saludo desde panama donde me anoto para las iniciaciones

Elena Alvarado Bravo

Solo puedo agradecer esta maravillosa oportunidad

angelita

Buenas tardes desde Ecuador como podria anotarme por fa

maria almeida

Gracias maestro pondre mi mayor interes por aprender y poner en practica

angelita95

Muy. Buena informacion , me encanta esto ,estoy con toda la actitud de aprenderlo 🙂

monona toledo

Gracias maestro Claudio…hoy comienzo una nueva etapa de mi vida …!!! namasté

jesus quiceno

Hola Maestro Claudio, saludos desde Colombia donde me anoto para las iniciaciones

MARIA NELA

Quiero comenzar a recibir estudio de nivel 1 para comenzar pero no me acepta la dirección de donde vivo, observando veo que esta publicación es del 2015 quizás ya caduco estamos a 23 febrero 2016, me atrae lo siento útil y necesario para ayudar al prójimo y a uno mismo que estén y que estemos bien todos hace a una vida feliz colectivamente, gracias por todo , un abrazo fraterno

Merce17

buenas tardes y la próxima iniciación cuando será

Gros

Buena noche, quiero iniciarme. Que debo hacer para lograrlo. Hace algunos años fui iniciada y practiqué el reiki por algún tiempo. Ahora quiero reiniciarlo como una forma de vida. Gracias

maria garcao

Gracias Claudio. Iniciación muy placentera, mucha energia, paz…
Ahora, trabajando la energia y esperando el nivel 2 🙂

Flaka

Buenos días a tod@s, gracias por recordamos porque aveces olvidamos que somos fuente de energía universal.
Hermosa frase de Buda, gracias Maestro

sil83

gracias por compartir sus conocimientos. quisiera iniciarme en este estilo de vida… abrazos

Diana Hernandez

Buenas tardes Maestro, gracias por la información.

Adriana

Muchas gracias Claudio por la iniciación.Experimenté una gran calma y percibí perfectamente como me inundaba poco a poco la energía
Gracias!

Deja un comentario

Translate »
Email
Print