1- Reiki Nivel 1

image_pdfimage_print

Reiki es el don de preservación de la vida, auto codificado en la composición genética como criaturas de Dios. Es la conexión con el ser superior o energía universal que le da vida a todo.

Nacemos con la sabiduría omnisciente de curar y preservar la vida. Nuestros antepasados usaban esta energía, y su uso se basó en sus propias habilidades e instintos. Por desgracia, estas habilidades básicas han sido olvidadas y rara vez se utiliza hoy en día, porque la humanidad, en su ambición implacable por el progreso, ha renunciado a su don más precioso y natural.

Muchas personas creen que cuando estén listas para abrazar los principios de Reiki serán guiadas a un maestro. Personalmente, creo que el Reiki, con su infinita sabiduría e incondicional amor busca a la persona cuando más lo necesita.

Buda decia. “Nuestro dolor y las heridas son sanados sólo cuando los tocamos con compasión”.

Hay una energía omnipresente física que da vida a todos los organismos. Hace ya miles de años hemos conocido esta energía y hemos tratado de desarrollar formas de aprovechar su poder para sanar e influir en nuestras vidas. Los japoneses llaman a esta energía Ki. Es también conocida como Chi por los chinos, Prana por una serie de culturas asiáticas y Espíritu Santo o Dios por la mayor parte del mundo occidental.

Llevamos esta energía en y alrededor de nuestros cuerpos desde el momento en que somos concebidos. La ciencia ha establecido su existencia, y con la ayuda de la fotografía Kirlian somos capaces de ver esta energía que abarca todas las cosas vivientes. Culturas orientales antiguas han aprovechado y aplicado esta energía para la curación desde antes del nacimiento de Jesucristo.

Muchas disciplinas exitosas como el Reiki, Tai Chi, Feng Shui, Meditación, Yoga y acupuntura se han desarrollado para controlar y mejorar en gran medida el flujo de esta energía en y alrededor del cuerpo. Porque esta energía en sí es pura y tiene sabiduría omnisciente.

Esta primera etapa, denominada “Shoden”, consiste en activar o despertar ese don natural que tenemos, y que nos permitirá acceder a esa enegía universal omnisciente para actuar como canal.

Sin esta iniciación también podremos realizar Reiki, pero usaremos nuestro propia energía y al término de la sanación nos encontraríamos cansados.

Esta apertura del canal, consiste en una curación para toda la vida y otorga a la persona iniciada la capacidad de transferir energía por imposición de manos en distintas partes del cuerpo o sectores de otros seres vivos.

 

29 opiniones en “1- Reiki Nivel 1”

Gros

Buena noche, quiero iniciarme. Que debo hacer para lograrlo. Hace algunos años fui iniciada y practiqué el reiki por algún tiempo. Ahora quiero reiniciarlo como una forma de vida. Gracias

maria garcao

Gracias Claudio. Iniciación muy placentera, mucha energia, paz…
Ahora, trabajando la energia y esperando el nivel 2 🙂

Flaka

Buenos días a tod@s, gracias por recordamos porque aveces olvidamos que somos fuente de energía universal.
Hermosa frase de Buda, gracias Maestro

sil83

gracias por compartir sus conocimientos. quisiera iniciarme en este estilo de vida… abrazos

Diana Hernandez

Buenas tardes Maestro, gracias por la información.

Adriana

Muchas gracias Claudio por la iniciación.Experimenté una gran calma y percibí perfectamente como me inundaba poco a poco la energía
Gracias!

Priscila

Muchisimas gracias por compartir todo esto que es maravilloso!! Saludos

Silvia Cutinella

Buenas noches me gustaría aprender Reiki a distancia … Saludos

rafaelafaly

Buenas noches me gustaría aprender más sobre los símbolos para sanación maestro me puede ayudar gracias

VaniSB

“Personalmente, creo que el Reiki, con su infinita sabiduría e incondicional amor busca a la persona cuando más lo necesita.” después de leer estas palabras, siento que en mi caso así fue.

Yuri Natalia Jimenez Prieto

Hola maestro Claudio! Definitivamente con el tiempo me voy dando cuenta que siempre hemos de volver a las raíces de todo, la evolución nos ha llevado al punto de olvidarnos de nosotros mismos, de aislarnos hasta del mundo real y de quienes nos rodean, estamos en la era de mayor desarrollo tecnológico pero mejor conocimiento personal. Así que agradezco la información, no sólo por ser de interés del tema sino porque realmente se convierte en una puerta para el autoconocimiento, un alto en la vida para saber que somos y podemos hacer más de lo que creemos sin necesidad de muchos instrumentos, basta con ser conscientes y saber de nuestras capacidades..

Deja un comentario

Translate »