Autotratamiento

image_pdfimage_print

Te aconsejo que comiences con un tiempo de 60 segundos por posición. Luego, hazlo el tiempo que sea necesario, preferentemente mayor a un minuto, tratando de alcanzar el objetivo principal un promedio de 3 minutos por posición. Y al principio, para activar toda la energía por tu cuerpo, es imprescindible que al menos lo hagas durante 4 días consecutivos.

En las imágenes se muestran las manos apoyadas sobre el cuerpo. Depende de cada persona. En mi caso particular, en algunas ocasiones lo hago con las manos apoyadas y en otras con las manos supendidas a una distancia promedio de 3 a 8 centímetros del cuerpo. Pero las manos suspendidas suelen ser de mi preferencia.

Posiciones básicas de las manos para autotratamiento Reiki

autotratamiento-posiciones-basicas

Posiciones de las manos (versión ampliada) para autotratamiento Reiki

autotratamiento-posiciones-basicas2

Variante en las piernas y en los pies de las posiciones para autotratamiento Reiki

autotratamiento-posiciones-variante

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

21 thoughts on “Autotratamiento”

cely

Hola Claudio,
Estas posiciones las realizo todos los dias aveces las hago 2 veces al dia o una vez como minimo y me hace mucho bien hacerlo.

Maria Gabriela

Hola, me encanta este curso, estoy practicando casi todos los días, realicé de manera presencial el nivel 1 y 2. Quiero sumarme ahora aquí. Me hace muy bien la práctica y me gusta mas apoyar las manos sobre cada parte del cuerpo. También por el momento uso una guía con música y campanillas que he descargado en mi celular. Me relajo tanto que no alcanzo a terminar la sesión que es de casi una hora porque me duermo. Saludos.

Andrea

Saludos compañeros, Maestro Claudio sigo avanzando en cada instrucción que nos entregas en el nivel 1, Doy gracias a Dios por permitir que personas como tu, se encuentren en este mundo, Bendiciones.

Beatriz Bassino

Las practico diariamente, me llenan de energía, agradezco todo lo que nos haces llegar con tu curso, un abrazo de luz!!

omluis

Hola, Claudio gracia por compartir tu sabiduría, estoy practicando todos los días, realicé de manera presencial el nivel 1. Quiero sumarme con ustedes. Me hace muy bien la práctica. No apoyo las manos sobre el cuerpo. También uso una guía con música y campanillas de 3 minutos, me relaja mucho. Quiero preguntarte si las prácticas de Reiki se deben hacer descalzos. Saludos

omluis

Hola Claudio llevo un control de todos los días que hago los ejercicios.
Los 2 primeros días hice autotratamiento, y le estoy haciendo a mi perrita que tiene
Problemas gástricos y alergias. El tercer día realice 4 veces los ejercicios el último
Se lo hice a una señora y me paso lo siguiente: empezó un leve dolor el pecho y cuando termine tenia sensación de nauseas que me duro un buen rato a pesar que había comido
3 hs antes yo soy higienista tampoco como carnes es muy difícil que una comida me caiga mal. Mi pregunta es, si hay algún tipo de protección para no cargarse con energías negativas que seguramente puede traer el paciente, tanbien quisiera saber si alguno tuvo estos síntomas, gracias

Miguel Vargas

Hola Claudio primero agradecerte por el curso de verdad lo encuentro magnifico, e estado practicando Reiki y mi pregunta es cuando uno ya esta preparado para hacer reiki a otras personas?

mariona

Hola a todos,hoy he descubierto lo apasionante que es el Reiki,he practicado y ha sido fascinante,me han hecho algunas sesiones pero gracias a ti Claudio puedo incluir el autotratamiento,sigo tu curso.Gracias por ello

Migueljt

Hola Claudio, soy Miguel, estoy empezando reiki con este curso tuyo, siempre desde pequeño he tenido interés y facilidad para todo tipo de energías, como viajes astrales y sobre todo llegue a dominar a mi antojo la energía del tercer ojo, la concentro en cualquier sitio y en cualquier situación, pero nunca había hecho reiki. Bueno mi pregunta es si es necesario tener algún mandala, música o algo. Empezaré con el autotratamiento hoy mismo. Gracias.

angelita95

Avanzando. Con esta informacion y muy enttusiasmada

muttley79

Maestro Claudio, de verdad se siente como el calor llega desde las manos suspendidas a las distintas zonas del cuerpo que se tratan. muy agradable sensación.

Liz

Maestro, estoy practicando las posiciones de las manos en las diferentes partes del cuerpo,detenie’ndome en cada una aproximadamente quince segundos.Me entusiasma seguir aprendiendo cada vez ma’s.Gracias.

Liz

Hola maestro,continúo practicando las posiciones de las manos todos los días, ahora lo hago por 4 minutos, y he experimentado una sensación de calor en la parte del cuerpo que voy trabajando;creo que voy progresando poco a poco.Nuevamente maestro gracias mil.

JAVI ALFARO

HOLA CLAUDIO , HOY ES MI PRIMER DIA EN ESTA DISIPLINA Y ESTOY DESCUBRIENDO TU CURSO , ….PREGUNTA….INCLULLE VIDEOS EL CURSO .?…PUES CREO QUE ESO HARIA MAS PRACTICO EL APRENDISAJE , HO ALMENOS PARA MI QUE SOY UN POCO MAS VISUAL PARA APRENDER , Y SI NO , HAI ALGUNOS VIDEOS QUE ME RECOMIENDES COMO COMPLEMENTO .?…..GRACIAS. CLAUDIO , BENDICIONES……..JAVI ALFARO.

Flaka

Buenas tardes Maestro en la autocuracion también en la mayoría de posiciones las hago con manos suspendidas al igual que a terceras personas o plantas. Maestro infinitas gracias por tus enzeñansas Dios te bendiga hoy mañana y siempre.

yoga en el campello

Muchas gracias por todo. Estoy leyendo todo y me parece fascinante. Cuando harás iniciaciones? Ando un poco perdida con el proceso. Un saludo!

zenzai

Es la primera vez que lo realizo y wow como sentía la energía en mis manos y que esta la pasaba a los diferentes puntos de mi cuerpo y como bajaba al son de mis manos. INCREÍBLE. Muy agradecida por todo esto maestro. Cuando hay iniciaciones? Yo también estoy perdidilla

apelaez

Hola Maestro,
Estas posiciones las realizo una vez como minimo al dia y me hace mucho bien hacerlo.

jmorales

Es primera vez que realizo estas posturas de autotratamiento y es impresionante como cada postura interioriza una parte de mi vida, lo que me refuerza cada vez más que el proceso de sanación es holístico, integral, de cuerpo y mente a la vez.

Clara Cecilia Calle Hincapie

Muchísimas gracias, muy clara y sencilla la explicación

Deja un comentario

Translate »
Email
Print