Qué es Reiki

image_pdfimage_print

Reiki es una forma de curación mediante la imposición de manos, con sus orígenes China, en la India y resto de Oriente, que se remontan a la época de Cristo y Buda. El nombre original y gran parte de las técnicas fundacionales de lo que hoy llamamos Reiki se perdieron debido al método tradicional de transmitir conocimiento a partir de generación en generación (boca en boca). Sin embargo, sí sabemos que fue redescubierto por un Japonés Académico, el Dr. Mikao Usui, quien le dio el nombre que hoy utilizamos.

Reiki es una palabra japonesa de dos sílabas que significa fuerza de vida (o vital) universal.

Rei significa universal y omnipresente – presente en todas partes al mismo tiempo- y esotéricamente, la conciencia espiritual, la sabiduría omnisciente de Dios o el ser superior.

Ki es la vitalidad no física que da vida a todos los seres vivos. Muchas culturas entienden y reconocer la importancia de la energía Ki y cómo afecta nuestras vidas y el bienestar. La energía Ki (llamda Chi en china) se puede activar para el propósito de la curación. Cuando te sientes sano y lleno de el entusiasmo, el flujo de energía Ki en tu cuerpo es alto y sin trabas. La vida parece más fácil de llevar y tienes mayor resistencia a las enfermedades.

Sin embargo, cuando tu energía Ki es baja porque estás estresado, infeliz, cansado, eres más susceptible a la enfermedades. S

Reiki es holístico; funciona en el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la estimulación de las habilidades curativas propias de de una persona o ser vivo. Los elementos emocionales y físicos bloqueados que conducen a la enfermedad y la enfermedad misma tienden a irse. Reiki no es ni positivo ni negativo; de hecho, es la más alta y más profunda vibración de la vida.

Las habilidades y las técnicas relacionadas con el Reiki son simples y fáciles de aprender. Los niños pequeños y adultos por igual pueden comprender e incorporar esta antigua forma de curación en sus vidas. El contacto regular con Reiki implicara a inevitablemente un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

“Reiki es el secreto más grande en la ciencia de la energía.” – Señora Hawayo Takata

17 thoughts on “Qué es Reiki”

Maria Gabriela

Realmente considero que es una energía muy poderosa. Gracias por este espacio.

winad

Realmente gracias por este espacio y estos textos. Me resultan realmente muy interesantes

german

El reiki es la fuerza mas grande ,vibrando en sintonia podemos dar a quien lo necesite sus beneficios .

Santoro

Muy buena explicación, me interesa cada vez más el curso, gracias Claudio por tener la generosidad de compartirlo gratis, bendiciones

Hectoreze

Muy burna explicacion seguimos con las lecciones

Chabuca

Muchas gracias por brindarnos con amor tu sabiduría, te cuento que sentí una energía de amor en mi corazón y con esto estoy plenamente segura de seguir y aprender para poder compartir la energía que siento, muy agradecida estoy!!

Brayanpb

Reiki es amor, el amor por el servicio amor por ayudar a los demás por ayudarte, es esa energía que mueve todo.

maria almeida

Que hermoso es lo mejor que pasa en mi vida aprender esto y gracias maestro por compartir

angelita95

Muchas gracias. Por esta informacion muy buena :3

Liz

primeramente doy gracias a dios por haberte enviado a traernos este maravilloso conocimiento y a ti por compartir esta abnegada misión,de llevar de la mano a tus discípulos y elevar a nuestro planeta a un alto nivel vibracional y también a las universidades que trabajan conjuntamente contigo. un abrazo.Liz 3/23/2016

gilian sepulveda

que maravilloso darse cuenta de lo que uno lleva dentro y se da gracias al omniciente por este gran regalo que nos da al nacer ,

Flaka

Este grandioso aprendizaje nos ayuda a equilibrar nuestro cuerpo, mente y espíritu que nos permite mantener una buena salud y así ayudar a los demás a encontrar su equilibrio.

Rauledo

A priori me parece un interesante saber a investigar y profundizar.
Sin duda que he llegado a esta casa como parte de mi caminar
Gracias

zenzai

Reiki es un camino donde llegas a conectar corazón y mente. Que grandes palabras maestro

apelaez

Reiki es amor, el amor por el servicio amor por ayudar a los demás por ayudarte, es esa energía que mueve todo.

Yolanda Farah

Mientras más conozco de Reiki más me interesa aprenderlo. Vivo para ayudar a los demás. No me gusta ver a alguien sufrir. Se que al adquirir este conocimiento tendré una razón más de vivir. Gracias por darme esta satisfacción.

Giovanna

Interesante cómo es que somos un medio no un fin para reiki

Deja un comentario

Translate »