Qué es Reiki

Reiki es una forma de curación mediante la imposición de manos, con sus orígenes China, en la India y resto de Oriente, que se remontan a la época de Cristo y Buda. El nombre original y gran parte de las técnicas fundacionales de lo que hoy llamamos Reiki se perdieron debido al método tradicional de transmitir conocimiento a partir de generación en generación (boca en boca). Sin embargo, sí sabemos que fue redescubierto por un Japonés Académico, el Dr. Mikao Usui, quien le dio el nombre que hoy utilizamos.

Reiki es una palabra japonesa de dos sílabas que significa fuerza de vida (o vital) universal.

Rei significa universal y omnipresente – presente en todas partes al mismo tiempo- y esotéricamente, la conciencia espiritual, la sabiduría omnisciente de Dios o el ser superior.

Ki es la vitalidad no física que da vida a todos los seres vivos. Muchas culturas entienden y reconocer la importancia de la energía Ki y cómo afecta nuestras vidas y el bienestar. La energía Ki (llamda Chi en china) se puede activar para el propósito de la curación. Cuando te sientes sano y lleno de el entusiasmo, el flujo de energía Ki en tu cuerpo es alto y sin trabas. La vida parece más fácil de llevar y tienes mayor resistencia a las enfermedades.

Sin embargo, cuando tu energía Ki es baja porque estás estresado, infeliz, cansado, eres más susceptible a la enfermedades. S

Reiki es holístico; funciona en el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la estimulación de las habilidades curativas propias de de una persona o ser vivo. Los elementos emocionales y físicos bloqueados que conducen a la enfermedad y la enfermedad misma tienden a irse. Reiki no es ni positivo ni negativo; de hecho, es la más alta y más profunda vibración de la vida.

Las habilidades y las técnicas relacionadas con el Reiki son simples y fáciles de aprender. Los niños pequeños y adultos por igual pueden comprender e incorporar esta antigua forma de curación en sus vidas. El contacto regular con Reiki implicara a inevitablemente un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

«Reiki es el secreto más grande en la ciencia de la energía.» – Señora Hawayo Takata