Recomendaciones en una terapia reiki

image_pdfimage_print

Los pasos más importantes a la hora de realizar una terapia reiki a otros o a nosotros mismos son los siguientes:

  1. Despójate de metales y otros objetos que puedan interrumpir el flujo de energía.
    Lávate las manos. (Agua y jabón o alcohol en gel están bien).
  2. Relájate.
  3. Purifica el lugar (no importa tanto como lo hagas sino la intención y la carga energética que deposites cuando lo hagas. Yo a veces lo hago con sahumerios -puede ser de incienso- o con aromaterapia. En realidad no importa mucho la esencia u olor ni el método, sino el hecho de mimetizar el lugar, mimetizarse y mimetizar al receptor de la terapia. Es decir, preparar todo para que las condciones sean óptimas, armónicas, receptivas y placenteras).
  4. Cárgate de Energía. (Exiten varios métodos. Yo utilizo dos en particular que he adaptado a mi gusto y necesidades: 1 proviene del manejo de la energía psíquica y de la teoría de imposición d emanos clásica que practica desde hace muhcos años antes que el Reiki. El otro, provine del Chi kung y suele utilizarse como una herramientas para acumular, visualizar, concentrar, dirigir y visualizar el Chi en tus manos).Método 1
    Acostado o sentado (sin cruzar piernas y brazos y con las manos preferentemente sin tocar ninguna parte del cuerpo. Si estásn sentado/a, puedes tener los antebrazos apoyados sobre tus pieras):
    Inhala contando hasta 4 mientras visualizas en tu tercer ojo o entrecejo una luz brillante blanca (puede ser también amarilla como el sol) a nos centímetro más arriba de la coronilla de tu cabeza cuyo diámetro es equivalente al doble de tu cabeza. Exhala contando hasta 11 mientras es energía ingresa a tu cuerpo, lo recorre por completo de arriba hacia abajo hasta llegar a tus pies y vuelve a subir para concentrarse finalmente en tus manos (palmas y dedos). Haz este secuencia un mínimo de 10 veces antes de realizar la terapia Reiki. A medida que avances en la secuencia verás también como esa esfera de luz brillante va envolviendo todo tu cuerpo. Cuando logres visualizar eso sin distorsiones, ese el momento de invocar a tus guías si los necesitas o de pasar a al siguiente método. Pero previamente, también deberías sentir la energía que se concentra en tus manos, puede ser como hormigueo, cosquillas, calor, transpiración (son las palabras que más se asemejan a la sensación, pero no es sencillo encontrar una única palabra que lo explique. De todas formas, cuando lo logres, te darás cuenta). Si haz logrado verte envuelto con suma nitidez y sin interrupciones dentro de una gran esfera de luz y sientes la energía correr por tu cuerpo concentrándose aún más en tus manos, entonces pasa al siguiente método antes de realizar la terapia.

    Método 2
    Preferentemente sentado:
    Ubica tus brazos a la altura de tu abdomen sin tocar ninguna parte del cuerpo con las yemas de los dedos enfrentados a una distancia promedio de 1 a 5 centímetros. Siente como esa energía del ejercio anterior se concentra aún más en tus manos y en el hueco que se forma entre ellas se concentra aún más. Siente como si se formara una gran bola de energía cada vez más fuerte. Cuanto más quieras juntar las manos, más se alejarán y viceversa. De a poco, trata de ampliar la distancia entre las yemas de los dedos (hasta que llegues al ancho de tu hombros) sin perder esa sensación de energía (bola de energía que manejas a tu antojo) en el hueco de tus manos. Cuando lo logres, avanza al punto 5 o directo al 6.

  5. Dependiendo de si eres creyente o de si tienes maestros espirituales, puedes invocar su presencia para que te acompañen durante la terapia y te guíen (yo no lo hago, pero su utilización depende de tí. Recuerda, busca los métodos que mejor resultado te den. Desarrolla tu propio Reiki).
  6. Comienza con el tratamiento (posiciones de manos a terceras personas o seres vivos). Preferentemente realiza el tratamiento completo. Aunque siempre haz hincapié en la zona o parte donde más se necesita.
  7. Al terminar la sesión, afirma mentalmente alguna frase positiva como: “la sanación está realizada”. “Ahora te pondrás bien”. “Ya tienes el poder de autosanarte”. “Te repondrás  y te sentirás mejor”; etc.
  8. Luego agradece la presencia de tus guías (si los has invocado) y principalmente, la de la energía que fluyó a través de tí.
  9. Al finalizar, trata de permanecer en silencio unos instantes más sintiendo el gran fluyo de energía que se ha puesto en movimiento (se dice que si ha sido bien realizada la terpia y has visualizado correctamente la energía -es un concepto de Chi Kung- ésta rondará un radio de 5 kilómetros a la redonda, por lo que estarás también armonizando de alguna manera esa superficie poblacional).
  10. Finalmente, lávate las manos.

 

Importante:

  • Las posiciones de las manos (ver posiciones para auto tratamiento y para tratar a otros) no significan que esa es la única forma de hacerlo y que debeshacerlo de esa manera (aunque si te lo aconsejo en este nivel y el que sigue).  Son posiciones orientativas y a futuro será mejor que utilices y halles las que más resultado te den. De hecho si me preguntas a mí, yo no suelo usar esas posiciones y generalmente no toco a la otra persona, sino que realizoe la terapia entre 3 a 8 cm de distancia de su piel. Esto ya lo veremos en el nivel 3 de Reiki y en el curso para el grado de Maestría.
  • Los métodos descriptos, hasta que no estés sumamente avezado/a (lleva mcuho tiempo de práctica y entrenamiento) hazlos siempre con los ojos cerras o entrecerradso. Recién cuando ya los domines a la perfección, verás que hasta te será posible hacerlo y conseguir el mismo fluyo de energía con los ojos abiertos y en un ambiente y situaciones  cotidianos donde no haya silencio (un colectivo o bus, en un metro o subte, caminando, en un salón con muchas personas, etc).
  • Practica los dos métodos lo mayor que puedas, estés por hacerle o no terapia Reiki a otra persona o ser vivo. Cuanto más lo practiques más capacidad tendrás para poner en juego más y mejor (calidad) de energía y en menor tiempo. Adicionalmente, si bien en Reiki somos un canal, eso no significa que esta energía no pueda ser absorvida por ti mismo/a en tu propio beneficio, ya sea que te hagas o no autotratamiento con las manos.
  • Recuerda pedir permiso en caso de que quieras tocar a tu “paciente” en vez de realizarlo como lo hago yo a una distancia de promedio de 5 cm.

35 opiniones en “Recomendaciones en una terapia reiki”

Solange

Hermosa experiencia. Muchas gracias maestro por compartir este conocimiento con nosotros.

Araceli Trejo Moedano

Gracias Maestro Claudio por sus recomendaciones y compartir sus experiencias.

Deja un comentario

Translate »