Recomendaciones en una terapia reiki

image_pdfimage_print

Los pasos más importantes a la hora de realizar una terapia reiki a otros o a nosotros mismos son los siguientes:

  1. Despójate de metales y otros objetos que puedan interrumpir el flujo de energía.
    Lávate las manos. (Agua y jabón o alcohol en gel están bien).
  2. Relájate.
  3. Purifica el lugar (no importa tanto como lo hagas sino la intención y la carga energética que deposites cuando lo hagas. Yo a veces lo hago con sahumerios -puede ser de incienso- o con aromaterapia. En realidad no importa mucho la esencia u olor ni el método, sino el hecho de mimetizar el lugar, mimetizarse y mimetizar al receptor de la terapia. Es decir, preparar todo para que las condciones sean óptimas, armónicas, receptivas y placenteras).
  4. Cárgate de Energía. (Exiten varios métodos. Yo utilizo dos en particular que he adaptado a mi gusto y necesidades: 1 proviene del manejo de la energía psíquica y de la teoría de imposición d emanos clásica que practica desde hace muhcos años antes que el Reiki. El otro, provine del Chi kung y suele utilizarse como una herramientas para acumular, visualizar, concentrar, dirigir y visualizar el Chi en tus manos).Método 1
    Acostado o sentado (sin cruzar piernas y brazos y con las manos preferentemente sin tocar ninguna parte del cuerpo. Si estásn sentado/a, puedes tener los antebrazos apoyados sobre tus pieras):
    Inhala contando hasta 4 mientras visualizas en tu tercer ojo o entrecejo una luz brillante blanca (puede ser también amarilla como el sol) a nos centímetro más arriba de la coronilla de tu cabeza cuyo diámetro es equivalente al doble de tu cabeza. Exhala contando hasta 11 mientras es energía ingresa a tu cuerpo, lo recorre por completo de arriba hacia abajo hasta llegar a tus pies y vuelve a subir para concentrarse finalmente en tus manos (palmas y dedos). Haz este secuencia un mínimo de 10 veces antes de realizar la terapia Reiki. A medida que avances en la secuencia verás también como esa esfera de luz brillante va envolviendo todo tu cuerpo. Cuando logres visualizar eso sin distorsiones, ese el momento de invocar a tus guías si los necesitas o de pasar a al siguiente método. Pero previamente, también deberías sentir la energía que se concentra en tus manos, puede ser como hormigueo, cosquillas, calor, transpiración (son las palabras que más se asemejan a la sensación, pero no es sencillo encontrar una única palabra que lo explique. De todas formas, cuando lo logres, te darás cuenta). Si haz logrado verte envuelto con suma nitidez y sin interrupciones dentro de una gran esfera de luz y sientes la energía correr por tu cuerpo concentrándose aún más en tus manos, entonces pasa al siguiente método antes de realizar la terapia.

    Método 2
    Preferentemente sentado:
    Ubica tus brazos a la altura de tu abdomen sin tocar ninguna parte del cuerpo con las yemas de los dedos enfrentados a una distancia promedio de 1 a 5 centímetros. Siente como esa energía del ejercio anterior se concentra aún más en tus manos y en el hueco que se forma entre ellas se concentra aún más. Siente como si se formara una gran bola de energía cada vez más fuerte. Cuanto más quieras juntar las manos, más se alejarán y viceversa. De a poco, trata de ampliar la distancia entre las yemas de los dedos (hasta que llegues al ancho de tu hombros) sin perder esa sensación de energía (bola de energía que manejas a tu antojo) en el hueco de tus manos. Cuando lo logres, avanza al punto 5 o directo al 6.

  5. Dependiendo de si eres creyente o de si tienes maestros espirituales, puedes invocar su presencia para que te acompañen durante la terapia y te guíen (yo no lo hago, pero su utilización depende de tí. Recuerda, busca los métodos que mejor resultado te den. Desarrolla tu propio Reiki).
  6. Comienza con el tratamiento (posiciones de manos a terceras personas o seres vivos). Preferentemente realiza el tratamiento completo. Aunque siempre haz hincapié en la zona o parte donde más se necesita.
  7. Al terminar la sesión, afirma mentalmente alguna frase positiva como: “la sanación está realizada”. “Ahora te pondrás bien”. “Ya tienes el poder de autosanarte”. “Te repondrás  y te sentirás mejor”; etc.
  8. Luego agradece la presencia de tus guías (si los has invocado) y principalmente, la de la energía que fluyó a través de tí.
  9. Al finalizar, trata de permanecer en silencio unos instantes más sintiendo el gran fluyo de energía que se ha puesto en movimiento (se dice que si ha sido bien realizada la terpia y has visualizado correctamente la energía -es un concepto de Chi Kung- ésta rondará un radio de 5 kilómetros a la redonda, por lo que estarás también armonizando de alguna manera esa superficie poblacional).
  10. Finalmente, lávate las manos.

 

Importante:

  • Las posiciones de las manos (ver posiciones para auto tratamiento y para tratar a otros) no significan que esa es la única forma de hacerlo y que debeshacerlo de esa manera (aunque si te lo aconsejo en este nivel y el que sigue).  Son posiciones orientativas y a futuro será mejor que utilices y halles las que más resultado te den. De hecho si me preguntas a mí, yo no suelo usar esas posiciones y generalmente no toco a la otra persona, sino que realizoe la terapia entre 3 a 8 cm de distancia de su piel. Esto ya lo veremos en el nivel 3 de Reiki y en el curso para el grado de Maestría.
  • Los métodos descriptos, hasta que no estés sumamente avezado/a (lleva mcuho tiempo de práctica y entrenamiento) hazlos siempre con los ojos cerras o entrecerradso. Recién cuando ya los domines a la perfección, verás que hasta te será posible hacerlo y conseguir el mismo fluyo de energía con los ojos abiertos y en un ambiente y situaciones  cotidianos donde no haya silencio (un colectivo o bus, en un metro o subte, caminando, en un salón con muchas personas, etc).
  • Practica los dos métodos lo mayor que puedas, estés por hacerle o no terapia Reiki a otra persona o ser vivo. Cuanto más lo practiques más capacidad tendrás para poner en juego más y mejor (calidad) de energía y en menor tiempo. Adicionalmente, si bien en Reiki somos un canal, eso no significa que esta energía no pueda ser absorvida por ti mismo/a en tu propio beneficio, ya sea que te hagas o no autotratamiento con las manos.
  • Recuerda pedir permiso en caso de que quieras tocar a tu “paciente” en vez de realizarlo como lo hago yo a una distancia de promedio de 5 cm.

28 thoughts on “Recomendaciones en una terapia reiki”

cely

Hola Claudio,
Son tecnicas que no son complicadas sobre todo cuando tenemos experiencia ya en visualizaciones.

Andrea

Hola maestro Claudio seguiré practicando los dos métodos, para ampliar mi canal energético.

Abrazos

lousan

Hola, después de varios días practicando, empiezo a sentir de una manera más clara la energía que se forma en mis manos. Gracias

Enodia

Tengo una pregunta con respecto a los metales. ¿Qué tanto distorsionan la energía? En un curso de gemoterapia que tomé hace tiempo la maestra nos comentó que no era necesario retirar la joyería, pero ahora leo que el metal distorsiona el flujo. Llevo una sola pieza de joyería de plata que no me retiro ni para bañarme, y por ello me interesa saber qué tanto puede afectar o no. Gracias.

    Claudio Ariel Clarenc

    Hola. Yo te aconsejo siempre que trabajes con energía que retires de tu cuerpo cualquier objeto, en especial pulseras, collares, etc. Generalmente son de metal pero si tienen otros materiales también. No porque la distorsionen precisamente para mal, pero en muchos casos interrumpen su flujo.
    Otra cosa que nadie dice es que cualquier objeto, hasta incluso la ropa interrumpe el libre fluyo de la energía. No es necesario que la persona esté desvestida o en ropa interior para recibir Reiki, pero si no tiene pudor y tu tampoco, será mejor aún la canalización y transmisión de dicha Energía. Piensa en dos imanes que pones un debajo de una prenda (u otro objeto) y otro por encima, su fuerza (atracción) será menor a que si no hubiera otro objeto en el medio. Cariños-

luu090

hola, después de unos días de practicar siento la energía, pero me cuesta visualizarla.. que puedo hacer?
gracias.

german

Hola maestro practico el reiki o la imposición de manos desde los 20 años ,incorporando otras tecnicas ,el flujo de energia es increible ,continuo aún y agradezco el tenerla en mi camino.

blanca meza

Mestro, tengo una duda. En el ejercicio 1, primero visualizo la luz blanca o amarilla en el entrecejo, y al mismo tiempo en la coronilla visualizo la misma luz de un tamaño equivalente al doble de mi cabeza? por favor aclareme este punto, que no se realmente donde debo visualizar la luz.
Gracias de nuevo por su tiempo y por compartir su conocimiento..

darling marquez de berbesi

hola. Maestro claudio, me he sentido mas relajada cuando invoque la presencia de san miguel arcangel senti que se me eriso la piel y me dieron ganas de llorar. fue hermoso. y sigo practicando esta dos metodos. gracias
de verdad.

Santoro

Lograr concentrarnos y percibir la energía universal nos permitirá canalizarla sin perder nuestra propia energía vital; eso es lo que medianamente entendí en esta lección y es lo que pongo en practica.
Gracias Maestro Claudio por guiarnos

Tere Rodriguez Camacho

Maestro Claudio,
Dónde puedo ver las posiciones recomendadas para las manos? Gracias por la atención. Saludos.

masiell

Me pregunto cuánto tiempo lleva los novatos (como yo) poder precibir y visualizar la energía. Yo he practicado varias veces, y todavía no lo logro. Me cuesta relajarme.

Katilú

Muchas gracias. Desde hoy empiezo a practicar. Quiero aprender muy bien esta disciplina. Bendiciones.

EgleM

Maestro Claudio, quiero darle las gracias por compartir su tiempo y el conocimiento con todos nosotros. Hace un par de días que estoy haciendo ejercicios para canalizar la energía (método 1 y 2) y es muy curioso lo que siento..quería saber si es normal? Al hacer el método 2, siento la energía entre mis manos como si de imanes se tratara.. Un cosquilleo en los dedos y hasta una ligera molestia como si fueran unos calambres, y al intentar poquito a poco hacer cada vez una distancia mayor entre las manos, hoy empiezo a sentir como sí tocara la armónica en mi hombro derecho, y al atravesarme se fuera para mi hombro izquierdo.. No sentía ningún dolor y al terminar el ejercicio no volví a sentir nada igual. Me puede decir si es normal o es algún problema de mis hombros aunque me considero en prefecto estado de salud? Gracias y un saludo

maria almeida

Realmente hermoso saver q poseemos esa energia

Tess

Buenas tardes maestro, quisiera comentarle que, mientras practicaba el nivel uno, después de repetir varias veces de práctica, vi perfectamente la cara de Jesucristo, dentro de un circulo blanco, era blanco mate, no era luminoso, y la cara, yo la identifiqué como la del Sagrado Corazón de Jesús. ¿significa algo esto? aún sigo practicando el nivel uno, porque he de reconocer que se me resiste bastante, y no logro verme envuelta en la burbuja de luz. Namaste.

Liz

Maestro Claudio, he estado practicando el metodo (1) y he sentido la energia en mis manos pero aun no logro ver la luz sobre mi cuerpo como Ud. lo describe y no se’ si pasar al método (2). Tengo duda si después de tomar los alimentos puedo realizar los ejercicios de manipulación de energía o esperar un tiempo razonable. Y si durante las practicas debo remover las joyas o solo cuando se realice la terapia.Gracias, saludos.

MJOCARRION

Hola los objetos de metal, incluyen los objetos de plata. Utilizo muchos accesorios para porteger mis energías. Llevo mi rosario de plata, cruz de caravaca y martillo de thor siempre. Por lo comprendo, hay que despojarse de todo lo de metal.

Flaka

Hola muy buenos días , yo práctico la imposición de manos hace varios años con la asistencia de mis guias espirituales, es muy hermoso sentir el flujo de energía de la energía. Estoy feliz de poder seguir aprendiendo. Gracias Maestro Claudio por está oportunidad que nos permite seguir creciendo.

Diana Hernandez

Maestro buen día, practicando practicando ……..

apelaez

Maestro Claudio seguiré practicando los dos métodos, para ampliar mi canal energético.

Clara Cecilia Calle Hincapie

Los métodos de canalizar la energía los comprendí muy bien, lo que no se es por donde empiezo cuando estoy con un paciente. Podría ayudarme

Elisa Patricia

hermoso seri la practica sin ropa imagino toda esa enrgia fluyendo

Giovanna

Maestro Claudio, inicié con una planta que me agrada y no entiendo qué le pasa porque se marchita. Sé que ésto funcionará. Gracias.

carinae

Claudio, muchas gracias por esta oportunidad de enseñarme Reiki! Tengo una pregunta sobre el efecto de la visualización del tercer ojo. En el momento de visualización de mandala se enciende un círculo anaranjado o rojo brillante y siento mareo. Debo abril los ojos para que se quite, porque me asusta un poquito. Es normal esto?

monica rinaldo

hola maestro Claudio , que tiempo aproximado es de una sesion de reiki … gracias

Deja un comentario

Translate »