Tratamientos a terceras personas

image_pdfimage_print

Al igual que con el auto tratamiento, te aconsejo que comiences con un tiempo de 60 segundos por posición. Luego, hazlo el tiempo que sea necesario, preferentemente mayor a un minuto, tratando de alcanzar gradualmente el objetivo principal: un promedio de 3 minutos por lugar.

También prueba y experimenta con manos apoyadas o en suspensión. Este es elmomento de descubrirte y descubrir cómo funcionas y de qué forma canalizas mejor la energía. Te repito, suelo tener preferencia por la imposición sin contacto, pero también suelo usar ambos métodos como complemento en la misma sesión de terapia Reiki.

Tampoco es necesario que la persona no use prendas en los brazos, piernas, etc. Aunque en mi experiencia personal me ha dado más resultado siempre realizar la terapia cuando no hay objetos que interrumpan u obstaculicen la libre circulación de la energía. Para mí, otros maestros tendrán otra opinión, la circulación de la energía no es la misma cuando la persona no tiene nada en la espalda (espalda al aire libre, o piernas y pies), por solo citar un ejemplo de una zona corporal,  a cuando tiene medias, una camiseta más un sweter, etc.

La energía circulará y fluirá igual, pero la sensación de ese suave calor cuando no hay prendas de por medio es más relajante y placentera para el paciente y a su vez ayuda al terapeuta a testear si la energía está fluyendo correctamente. Nuevamente, experiementa y descúbrete a ti mismo/a.

Recuerda también que estas posiciones son básicas y orientativas. Ahora prácticalas así, en próximos niveles podrás experimentar con otras posiciones de manos.

tratamientos-teceras-personas1

tratamientos-teceras-personas2

tratamientos-teceras-personas3

 

11 thoughts on “Tratamientos a terceras personas”

cely

Buenas noches Claudio,
En mi caso yo he aprendido hace tiempo 24 posiciones para el tratamiento a otras personas. Pero en realidad no utilizo todas, porque utilizo la gran parte de ellas pero me dejo llevar por las manos adonde me lleven

Andrea

Hola Maestro Claudio, muy interesante las posiciones, no sabia que existían tantas, espero aprenderlas todas y ayudar a sanar a muchas personas, animales y plantas. Bendiciones

Amor

Buenas Tardes Maestro Claudio, mi nombre es Rit, hoy el dia perfecto e indicado para mi inicio en el Reiki, lo conoci a traves de una excelente amiga,estoy leyendo, pero tengo una duda que me gustaría que usted me ayudara. Después de lograr la energía en mis manos es que debo hacer la imposición de manos en las partes del cuerpo que ahora me indica?

mariava

Buenas tardes maestro , realmente son muchas posiciones , pero es bueno , porque así se logra una mejor sanación.

Gracias

Miguel Vargas

Maestro Claudio gracias estoy practicando las posiciones, imprimi las fotos para tenerlas de ayuda memoria.

Santoro

La perfecta armonía entre el practicante y la persona que recibe Reiki y el amor profundo por su bienestar nos guiara para lograr una buena sección; muy buenas las fotos e imágenes ilustrativas, se aprende mucho con el texto, pero las imágenes profundizan esa enseñanza, gracias Maestro

Mar.Sol

Hola!! me encanto encontrar este lugar!!! estoy muy contenta. Recibi el baño de reiki y ya comence con los ejercicios de auto tratamiento. Solo tengo una duda, cuando puedo comenzar a aplicarlo en otras personas??
Gracias!!

Liz

Hola maestro,ahora estoy practicando las posiciones para tratar a terceras personas y tratando de memorizar cada una de ellas antes de hacerlo con las personas,creo que sería de gran ayuda contar con un maniquí.Gracias,buenas noches.

Flaka

Bueno, yo no toco al paciente cuando hago las imposiciones de mano. No se si es necesario tener ese contacto con el paciente pues yo me siento muy comoda asi. Gracias Maestro

Deja un comentario

Translate »