Otros aspectos a tener en cuenta

image_pdfimage_print

Los simbolos reiki pueden tener usos diversos, entre los muchos usos a continuación detallo los más comunes:

Comida: El uso del Simbolo Reiki: Cho Ku Rei, en las comidas, puede ser útil para incrementar el valor nutritivo de los alimentos. El Sei He Ki, en caso de no saber si algún alimento está bien o pasado, purificará los alimentos y reducirá al máximo cualquier efecto nocivo de la misma.

Medicinas: El Cho Ku Rei, incrementará el poder de acción de los medicamentos y el Sei He Ki, purificará los mismos disminuyendo los efectos secundarios.

Cristales: Puede limpiar sus cristales o piedras preciosas, utilizando el Cho Ku Rei y el Sei He Ki, para limpiar energías negativas. Con el hon Sha Ze, podrá cargar una piedra, para que la misma emita Reiki donde se encuentre, es ideal como regalo.

Programación de Metas: Esta es una de mis favoritas, puesto que el segundo nivel es considerado el de la Transformación, esta sencilla técnica sirve para que usted logre los objetivos que se ha trazado.

Luego de un tratamiento, la habitación quedará cargada de energía y será el momento ideal para realizar la programación de metas. la cual consiste en lo siguiente:

  1. Tome una hoja de papel.
    1. Escriba todas sus metas y objetivos en primera persona y presente. Ejm.: “Soy feliz en mi trabajo y percibo un buen salario”.
    2. Dibuje todos los símbolos en la hoja de papel, y envíele Reiki durante 10 minutos con la intención de que todas sus metas sean cumplidas por el bien suyo y el de todos los involucrados, de esta manera respetará el libre albedrío de los demás.
    3. Si por alguna razón sus metas no se cumplen, deberá hacer un examen de conciencia para darse cuenta de qué aspectos de su vida están interfiriendo con la consecución de metas.

Nota: La programación de metas, también se puede realizar utilizando un cuaderno, que sirva específicamente para ello, colocando los símbolos en las tapas del mismo (cara interior) y activándolo al colocarle Reiki 5 minutos diarios.

 

Biosen o Escaneado

El Biosen o Escaneado como se lo conoce mayormente, consiste en el uso de la sensibilidad de las manos y de la intuición para percibir bloqueos energéticos en los distintos niveles, muchas veces el uso de esta técnica ha promovido la detección de enfermedades antes de manifestarse (aunque ese no es el propósito). Es un de las técnicas más poderosas, ya que las manos irán directamente al lugar del bloqueo o de la causa de la afección.

consiste en el uso de la sensibilidad de las manos y de la intuición para percibir bloqueos energéticos

Símplemente coloque sus manos a unos cuantos centímetros del cuerpo de la persona y comience a rastrear, desde la cabeza hasta los pies. Sienta las diferencias de temperatura, si existen hormigueos, etc, ya que son señales claras de que existen algunos bloqueos o falta de energía en alguna parte del cuerpo.

Una vez ubicados los lugares que requieren de energía, coloque sus manos en esos puntos, uno a la vez. Lego suba y baje sus manos verticalmente, identificando el nivel (áurico) donde se manifiesta el problema. Luego simplemente aplique reiki en ese nivel hasta que el flujo del mismo cese.

Masaje Reiki

El Barrido.

El Barrido Áurico puede ser utilizado en situaciones en las que su paciente o persona receptora está con mucho dolor o sometida a mucho estrés:

Lo primero que debe hacer es abrir los dedos de sus manos como un rastrillo, con el cual removerá la tierra, en este caso, aquellos bloqueos energéticos que estén afectando a la persona.

Comience el rastrillaje de adentro hacia afuera, teniendo cuidado de no echarse los residuos energéticos sobre usted, la secuencia deberá ser realizada lo más rápido posible, rastrillando a aproximadamente 2-5 cm sobre el cuerpo de la persona. Desde la cabeza hasta los pies, luego haga que la persona se dé la vuelta y rastrille.

Es importante que sepa que este procedimiento no es agradable al receptor, pero es muy útil a la hora de romper bloqueos.

El Masaje Reiki.

Esta técnica debe realizarse a continuación del barrido, puesto que con ella, restaurará el aura del receptor y le dará una sensación de relajación y tranquilidad. También la puede realizar por sí sola, luego de un tratamiento estándar.

Consiste en colocar las palmas de las manos como en tratamiento y realizar círculos de afuera hacia adentro con ambas manos. Con la izquierda en sentido horario y con la derecha contra el reloj. Nuevamente de pies a cabeza, en la parte anterior y posterior del cuerpo.

El masaje Reiki es una de las técnicas más solicitadas, produce un estado de relajamiento muy intenso y ayuda a equilibrar las energías de la persona que recibe.

También se puede utilizar, de hecho lo hago, técnicas de Tuina y Shiat Zu, masajeando ciertos puntos clave con los nudos y yemas de los dedos. La importancia aquí no es tanto la presión que se ejerza sino la persistencia.

El masaje con imanes: También es uno de los más solicitados ymás efectivos, debido a que la composición de los mismos ayuda a equilibrar los Chakras (y los meridianos en Medicina Tradicional China) sino, además, porque la textura es suave y delicada. Yo puso imanes redondos brillantes que me han dado excelentes resultados.

En todos los casos recomiendo utilizar cremas o aceite para masaje. En esta segunda opción controlar que la temperatura del cuerpo no se eleve demasiado ya que podría llegar a producir molestias.

 

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

8 thoughts on “Otros aspectos a tener en cuenta”

cely

Hola!
Muy interesante lo que podemos hacer con estas técnicas.
Gracias

cely

Hola Claudio ! Podemos también hacer un tratamiento reiki para encontrar un trabajo por ejempl
Gracias

Nihta

Hola !!! Me ha encantado la idea de escribir en un papel nuestros deseos y darles reiki !!! Voy a hacerlo (aunq aún soy renovata tengo una fe q mueve montañas en mi misma)
Gracias 🙂

german

Que bueno e interesante ,nunca he realizado reino con imanes podrían darme información adicional ? ,les agradezco de antemano .

german

hola maestro me llama la atencion dar reiki con imanes y demas tecnicas ,para avanzar hay que seguir practicando ,gracias por compartir conocimiento.

Andrea

Gracias Maestro por las recomendaciones finales, me serán de mucha utilidad. Abrazos

Gros

Gracias por compartir sus conocimientos, en una actitud de amor infinito.

Deja un comentario

Translate »
Email
Print