Simbolo CHO KU REI

image_pdfimage_print

La traducción al castellano de este símbolo lo dice todo: “DIOS ESTÁ AQUÍ”. Así nos podemos hacer una idea del poder que tiene.

Este es el primer símbolo que se enseña porque es la primera llave de la puerta del Reiki. Básicamente su poder radica en potencializar y activar la energía universal.

Así pues puede ser utilizado para muchas cosas: limpiar el ambiente de energías inarmónicas, como símbolo de protección y ayuda, para encontrar la armonía que nos falta y por supuesto, para ser aplicado sobre una zona enferma de nuestro cuerpo.

Para activarlo solo tenemos que realizar el símbolo con nuestra mano de poder (aquella con la que escribimos) siguiendo el orden de las flechas y mencionar su nombre tres veces con confianza y firmeza. Puedes decirlo en voz alta o puedes decirlo mentalmente (es preferible esta opción).

 

Este símbolo tiene múltiples utilidades:
1.- “Llama” rápidamente a la energía Reiki
2.- Limpia personas, cosas y lugares, creando una “zona protegida”
3.- Intensifica la energía, con lo que reduce el tiempo de tratamiento
4.- Permite cargar rápidamente objetos, agua, etc.
5.- Sella y protege lugares
6.- Se usa sobre el paciente al final del tratamiento para sellar y proteger
7.- Para concentrar la energía sobre distintas zonas afectadas o para limpiarlas haciéndolo sobre el lugar una o más veces
8.- Se hace sobre los grifos o sobre cualquier salida de agua, como la ducha, para cargar el agua con Reiki mientras sale.
9.- Para concentrar energía en cualquier objetivo personal
10.- … y cualquier cosa que se le ocurra.

Lo usaremos siempre que necesitemos abreviar el tratamiento o limpiar un lugar o intensificar el trabajo sobre un órgano, cosa o parte o lugar, trazándolo varias veces y recitando el mantra sobre el punto afectado.
Podemos utilizarlo en los alimentos, en el agua, etc. que, de estar desenergizados, pasan a ser saludables y curativos.
Utilizaremos el Cho Ku Rei para los medicamentos, teniendo como objetivo potenciar los efectos positivos de estos y minimizar posibles efectos secundarios indeseables.
Para limpiar un lugar podemos trazarlo desde el punto de entrada mirando hacia el interior. Con ello mandaremos la energía sucia a la luz. Una vez dentro podemos trazarlo sobre cada pared, techo y suelo para proteger y sellar.
Puede utilizarse el símbolo para la autoprotección, la protección de la familia, de su casa, de su vehículo, puertas, ventanas, etc. También contra agresiones y ataques psíquicos, para proteger el aura y los chakras antes de realizar un tratamiento.

Siguiendo estas indicaciones, experimenta y prueba de qué forma te da más resultado. Para autotratamiento por primera vez te aconsejo que lo utilices un mínimo de 7 días.

9 thoughts on “Simbolo CHO KU REI”

cely

CHO KU REI CHO KU REI CHO KU REI

Amor

cho ku rei cho cu rei cho ku rei

blanca meza

muy interesante!!! tengo una inquietud, si quiero cargar el agua con reiki, simplemente debo trazar el chokurei con la mano o mentalmente sobre la ducha antes de abrirla? pero debo hacer algun ejercicio antes para canalizar la energia?

Santoro

Un símbolo muy importante para potenciar y canalizar la energía universal; gracias Claudio por revelarlo a sus Alumnos

german

tiene una gran fuerza ,aumenta el nivel energetico que se transmite, lo observo en la temperatura de mis manos .

german

Maestro una pregunta he visto que lo realizan al contrario ,podrias decirme si funciona igual ? gracias .

Andrea

Muchas gracias Maestro Claudio, que alegría que a través de este símbolo, podamos hacer limpiezas Bendiciones.

Deja un comentario

Translate »