Mandalas para meditación

image_pdfimage_print

Los mandalas que encontrarás aquí son útiles para meditar y potenciar diferentes estados y chakras, como así también para alcanzar la plenitud. No hay un orden estipulado en su uso, pero es preferible comenzar desde el primero y utilizar cada uno un mínimo de una semana antes de pasar al siguiente. Luego de este proceso, puedes usarlos de forma indistinta cuando lo necesites.

Para todos los mandalas a continuación, la técnica que recomiendo es la siguiente:

1. Sientate con la columna erguida y en un lugar preferenemente sin respaldo. Coloca tus manos sobre tus rodillas con las palmas hacia abajo: no lo hagas hacia arriba y no unas las yemas de los dedos). Ten en cuenta que  pies y brazos no deben estar cruzados.

2. Ahora, respira profundamente cinco veces con los ojos cerrados, concentrándote en tu tercer ojo (un poco más arriba del entrecejo o hueco de las nariz). Cuando inhales cuenta hasta 4, luego retén la respiración contando hasta 8 y finalmente exhala en 12 tiempos (si estos tiempos te demandan un esfuerzo importante, realiza el conteo de forma más rápida o utiliza la siguiente variante: 4-4-8.

3. Abre los ojos despacio. Mantente en el mismo nivel de relajación. Mira el mandala de forma fija (trata de pestañar lo menos posible realizando lo que se denomina visión desfocalizada: no miras ningún punto en particular sino la totalidad de la imagen) e intenta captar-percibir su energía. El tiempo que harás esto será el suficiente hasta que sientas la energía. Es importante que en este paso no realices ningún conteo y que permanezcas lo más perceptible que puedas, abriendo tu corazón y mente para que la energía fluya.

Reiki está fluyendo a través de la imagen….

 


Todos los mandalas pueden descargarse a la computadora haciendo clic en el botón derecho del mouse y luego en Guardar como…

Ingresa a la página de cada Mandala:

Mandala 1: El despertar del amor incondicional universal

Mandala 2: La concentración de la energía, el equilibrio y la conexión espiritual

Mandala 3: Desatanudos y desbloqueos emocionales, espirituales y físicos

Mandala 4: Liberación, cambio y adaptabilidad

Mandala 5: Equilibrio y armonía entre corazón y mente

 

5 thoughts on “Mandalas para meditación”

Santoro

Claudio
Maestro
Descargue un mandala, iré trabajando de a uno por vez hasta que me sea nítida la imagen del mismo en mi mente y alcance la plenitud de la potencialidad que el mandala despierta; un abrazo de luz

Larisa

Claudio, muchas gracias por un gran trabajo que Ud. esta haciendo para bienestar de las personas necesitadas. Yo tengo 71 año y sufro mucho de dolores.Tengo unas ernias discales y deformaciones de la columna. Yo cobro la pension no contributiva. Si es posible, me gustaria que Ud. me realiza iniciacion Reiki Nivel 1. yo ya he hecho “baño Reiki” y sigo con meditaciones Mandala. Muchas gracias. Namaste

cely

Hola Claudio, muchas gracias por todo este material.

Flaka

Gracias Maestro por tus enseñanzas muy interesante las mandala.

miclasof

comenzamos !! muchas gracias !!

Deja un comentario

Translate »