Warning: Illegal string offset 'banner_enable' in /www/humanodigital.com.ar/htdocs/reikiadistancia/wp-content/themes/spasalon-pro/functions/template-tag.php on line 95

Historia del Reiki

image_pdfimage_print

«La mejor y más eficiente cura está dentro de tí mismo».

Los japoneses, como muchas culturas antiguas, utilizan el boca a boca para pasar su historia y prácticas de generación en generación. Desafortunadamente esto llevó a una gran cantidad de conocimiento y sabiduría que se perdió o distorsionó. Muchas personas involucradas con el Reiki creen que las técnicas que utilizamos hoy en día para la curación se utilizaron por primera vez en la India por Buda (China) y más tarde por Jesús. Si bien hay grandes creeencis al respecto y todo parece indicar que este es el origen, sin pruebas escritas no podemos decirlo con certeza y sólo podemos especular con cómo la humanidad aprendido a aprovechar y desarrollar esta fuerza vital universal.

mikao-usuiLo que sí podemos estar seguros y confirmar es que fue redescubierta a finales del siglo XIX por el Dr. Mikao Usui (japonés).

Hasta hace relativamente poco tiempo, aparte de la tumba del Dr. Mikao Usui en Tokio, ha habido muy poca evidencia material de su vida y obra. La mayor parte escrita cuenta sobre la historia de Reiki que declara que el Dr. Usui fue un monje cristiano que dio una conferencia en la Universidad de Doshisha en Kyoto. Un día, un estudiante preguntó el Dr. Usui si creía las enseñanzas de la Biblia: «¿Podría Jesús caminar sobre el agua y curar a la gente a través del tacto?» Y audazmente cuestionó si el Dr. Usui mismo podía sanar a los enfermos como Jesús.

Usui tuvo que admitir que esto iba más allá de sus capacidades. Avergonzado por la incapacidad de demostrar una respuesta, la historia continúa diciendo que el Doctor Usui inmediatamente renunció a su cargo y comenzó una búsqueda personal para descubrir cómo podía sanar en  la forma en que Jesús lo hacía. La leyenda se hace aún más dudosa cuando se relata cómo el Dr. Usui decidió comenzar la búsqueda sobre los secretos de la curación como Jesús -en los Estados Unidos – a saber, la Universidad de Chicago.

Mas tarde, la Maestra de Reiki William Rand refutó la leyenda de que el Dr. Usui buscara la iluminación en Estados Unidos. No existen registros de Dr. Usui en la Universidad de Chicago ni tampoco en la Universidad de Doshiba en Kyoto. Sin dudas, hay varios agujeros en to

Aunque el mundo está lleno de sufrimiento, también está lleno de la superación de la misma. – Helen Keller

34 opiniones en “Historia del Reiki”

Maveryck

Lo bueno de todo esto es que las diferencias en los testimonios de la vida de el Maestro Usui, no quita merito a su labor, debemos contentarnos con que el sistema funciona como una excelente herramienta, para formar un nuevo camino en nuestras vidas.

Hugo Freddy Cordoba Oliva

me siento muy motivado e interesado en conocer tanto cuanto se me comparta, gracias a todos por compartir sus comentarios

Bernardita Campillay

Que podamos curarnos nosotros mismos es maravilloso

ana marcela bejarano trochez

QUE CAMINO MISTERIOSO Y EMOCIONANTE.
QUE BENDICIÓN APRENDER LO QUE EL AMADO MAESTRO JESUS APRENDIÓ Y COMO AYUDÓ. ESTOY SEGURA QUE LO ENSEÑO….. PERO TANTA RELIGIOSIDAD, DISVARIA, ALTERA Y MIENTE. ENCEGUECE.

UNA PREGUNTA, AL FINALIZAR EL TEXTO SE CORTA EN : Sin dudas, hay varios agujeros en to.
Me gustaría completar lo aprendido.
Gracias.

aprendiendoavivr8

En parte de la información que me han compartir en otros espacios, me indicaron que el se aparto en una montaña donde metidaba sobre como vivir lo de sanar a través de la imposición de las manos, llego un día que una fuerza le ministro los simbolos uno a uno. Cuando iba bajando de la montaña tuvo un accidente donde quebro parte de su pierna y al imponer sus manos habia sanado completamente. Fue como su iniciación recibió los simbolos tuve una prueba y lo vivió.

Jabier

Espero que la historia del reiki pueda saberse por que seria importante el porque y como la inventaron

Nadya

Gracias por la información!

marcoAntonioRojasFernandez

muy interesante el ser humana siempre ha estado en la búsqueda de la sabiduría espiritual y la curación por medio de energía desde los principios de la humanidad, siempre ha estado presente

Mabi1987

Estoy muy interesado en aprender .muchas gracias

Irma

Jesús es el ser supremo, perfecto él cuando andaba por el mundo pudo sanar con las manos toda clase de enfermedad porque su don era sobrenatural, pero nosotros hombre y mujer somos creados a imagen y semejanza de él, es decir no somos perfectos y somos seres humanos, por lo tanto curamos ciertas enfermedades con nuestra energía a través de las manos pero tenemos ciertas limitaciones.

Irma

Buena tarde lo importante es saber que hubo científicos, estudiosos y sabios que abordaron esta técnica de sanación y hoy podemos aprenderla, prácticarla y recurrir a ella para sanar las enfermedades, GRACIAS Y GLORIA A JEOVA DIOS

120169

me interesa mucho lo del reiki y se que existe, pero porque no responden los comentarios o porque no están completas las informaciones?

Diana Arcila

Gracias por la información

Los comentarios están cerrados.

Translate »