1

Los Chackras

El significado de Chakra es: “rueda de energía” y son centros energéticos que abarcan todos los aspectos del ser humano, desde lo material hasta lo trascendental.

Primer Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Muladhara, su significado es raíz, su elemento es tierra, su color rojo y se localiza a la altura del cóccix. Tiene que ver con los aspectos de supervivencia del ser humano, como ser el manejo de lo material, la fuerza física, la prosperidad, etc. Los desbalances energéticos o bloqueos en este chakra, pueden traer consigo: Problemas de salud físicos como ser estreñimiento, anorexia, problemas de peso (obesidad, anemia, etc), además puede traer problemas de concentración, timidez, etc.

Segundo Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Svadhistana, su significado es Dulzura, su elemento es agua, su color naranja y se localiza en la zona de la pelvis en a la altura de los genitales. Tiene que ver con la sexualidad y las emociones produciendo estados de fluidez, placer, paz, etc. Los problemas atribuidos a bloqueos en este chakra son: problemas sexuales, inestabilidad emocional, rigidez, falta de confianza en uno mismo, aislamiento, etc.

Tercer Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Manipura, su significado es Gema Brillante, su elemento es fuego, su color amarillo y se localiza a la altura del plexo solar. Tiene que ver con la fuerza de voluntad, la vitalidad, la perseverancia, el temple, etc. Los problemas atribuidos a bloqueos en este chakra son: problemas de cáncer, fatiga, úlceras, problemas de páncreas, hígado, todas las afecciones digestivas, carácter impositivo y nada flexible, etc.

Cuarto Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Anahata, su elemento es aire, su color verde y se localiza a la altura del corazón. Tiene que ver con el amor incondicional, la compasión, fraternidad, aceptación, expansión interior, etc. Los problemas atribuidos a bloqueos en este chakra son: problemas de independencia, en la cual la persona no se siente capaz de estar sola (codependencia), etc.

Quinto Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Vissudha, su significado es purificación, su elemento es el sonido, su color azul vivo y se localiza a la altura de la garganta. Tiene que ver con la comunicación produciendo estados de creatividad, resonancia, claridad en la comunicación y expresión personal. Los problemas atribuidos a bloqueos en este chakra son: problemas de tipo respiratorio, tiroides, tortícolis, garganta, esófago, deficiencia en la capacidad de comunicación, etc.

Sexto Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Ajna, su significado es Percepción, su elemento es luz, su color es violeta y se localiza a la altura del entrecejo. Tiene que ver con la intuición, la percepción extrasensorial, imaginación, presentimientos. etc. Los problemas atribuidos a bloqueos en este chakra son: dolores de cabeza, alucinaciones, controla el ojo izquierdo, la nariz, orejas, parte inferior del cerebro, etc.

Séptimo Chakra.- Cuyo nombre en sánscrito es Sahasrara, su significado es multiplicado por mil, su elemento es pensamiento, su color blanco/dorado y se localiza en la cima del cráneo. Tiene que ver con el entendimiento, el conocimiento, la sabiduría, lo espiritual, canaliza la energía universal, etc. Los problemas atribuidos a bloqueos en este chakra son: problemas de confusión, apatía, etc.