Cómo las plantas pueden ayudarlo a desbloquear sus 7 chakras

image_pdfimage_print

Nuestro cuerpo tiene siete chakras principales y necesitamos que estos siete chakras se alineen entre sí y equilibren sus energías. Cualquier desequilibrio en estos chakras resulta en problemas físicos o mentales importantes que dificultarán nuestras vidas. Es por eso que los sabios antiguos usaron diferentes tácticas para mantener sus chakras en equilibrio.

En la India, las plantas siempre se han utilizado para curar muchas enfermedades diferentes. Incluso las escrituras que datan de 2500 aC han hablado de las plantas y de sus diversas propiedades curativas. En realidad, las plantas tienen un tipo de frecuencia vibratoria que ayuda a conectar nuestro cuerpo con nuestra mente. Ayudan a energizar y sanar, especialmente al traer a los siete chakras en un equilibrio adecuado.

Los componentes presentes en las hierbas ayudan a interactuar con las reservas de energía en nosotros y también ayudan a aumentar la circulación sanguínea. Cuando la circulación de la sangre aumenta, hay un flujo de oxígeno regulado, así como la eliminación de toxinas dañinas de nuestro cuerpo. Aquí hay algunas hierbas que se usan para ayudar a chakras específicos en nuestro cuerpo:

El chakra raíz

El chakra raíz está presente en la base de nuestra columna vertebral Forma nuestra conexión con la tierra para que podamos recibir todos los elementos terrenales y ayudarnos a alimentarnos. No solo ayuda en la supervivencia, sino que también es esencial para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. El chakra raíz, por lo tanto, nos ayuda a estar conectados a tierra y estar en el momento. Cualquier desequilibrio de este chakra puede conducir lentamente a la depresión, problemas con el sistema inmunológico y problemas relacionados con los pies, el recto o el coxis. El té de raíz de diente de león es un excelente medicamento para tratar la vesícula biliar, la presión arterial alta y la depresión. También puede agregar alimentos como papas, cebollas y rábanos para crear un efecto calmante en su chakra de la raíz.

El chakra sacro

El chakra sacro está cerca de la glándula prostática en los hombres y los ovarios en las mujeres. Ayuda con la atención, la sensualidad y la creatividad. Un desequilibrio en este caso resultaría en problemas reproductivos, infecciones del tracto urinario, problemas emocionales y trastornos de la alimentación. La caléndula es una gran hierba que ayuda a mejorar su lado creativo. Gardenia es otra buena hierba cuyas flores pueden dar un efecto calmante a su sentido. Además, existe el sándalo que ayuda a curar todos los tipos de infección y también promueve el crecimiento de nuevas células. Por lo tanto, aplique sándalo antes de bañarse para obtener el mejor efecto. Además, ayuda a extender un agradable aroma por toda la casa. Otras especias y hierbas son regaliz, pimentón dulce, algarroba, semillas de sésamo, etc.

Plexo solar

El plexo solar controla nuestras emociones. Nos proporciona autocontrol y ayuda a desarrollar y mantener nuestra autoestima. Cualquier desequilibrio en el plexo solar puede hacernos sentir que carecemos de autoestima y llevarnos a dudar de nosotros mismos. Un problema en el plexo solar puede provocar úlceras, bulimia, mala digestión y problemas renales. Usar aceite de romero y bergamota es una excelente manera de liberar los intestinos de la tensión. En la región mediterránea, el romero siempre se consideró una buena medicina para los intestinos. Puedes ponerlo en los platos también. Además, los malvaviscos tienen un efecto en relajar su diafragma y ayudar a su respiración. Otras hierbas son el apio, la canela, la cúrcuma, la melisa, etc.

El Chakra corazón

El amor y la compasión están controlados por nuestro corazón chakra. Cualquier problema en este chakra resulta en una falta de empatía, sentimiento de aislamiento y falta de devoción espiritual. La ira, el odio, el dolor, están controlados por esta área. Una tintura o té de bayas de Hawthorne puede ayudarlo a sentirse seguro en el corazón y fortalecer sus venas para seguir bombeando sangre. Otras hierbas son el jazmín, la lavanda, la rosa y el cilantro con el mismo propósito.

Chakra Garganta

El Chakra de la garganta ayuda a la comunicación y la expresión personal. Cualquier problema en el chakra de la garganta significa la aparición de problemas de tiroides, co-dependencia, problemas de comunicación e inseguridad. Se pondrá nervioso y ansioso también. El trébol rojo nos ayuda a asegurarnos emocionalmente. Además, la Universidad de Maryland demuestra que el bálsamo de limón puede ayudar con los problemas de tiroides. Además, si desea descongestionar su garganta, intente frotarse unas gotas de aceite de eucalipto en la garganta. Otras especias y hierbas son la menta, la sal y la salvia.

Chakra Tercer ojo

Está relacionado con la famosa glándula pineal y, por lo tanto, ayuda con nuestra intuición. Si está bloqueado, entonces tenemos un problema con la imaginación y, por lo tanto, seguimos tomando malas decisiones o engañándonos a nosotros mismos. También puede dar lugar a migrañas y pesadillas. Jasmine, eyebright y menta son excelentes hierbas para desbloquear el tercer ojo. Eyebright puede ayudarnos a ver el lado oscuro y claro de las cosas y también trata los problemas de los ojos. La menta ayuda a curar la pérdida de memoria y la depresión. Además, ayuda a desarrollar una conexión con nuestro cuerpo y mente. Otras hierbas son semillas de amapola, artemisa, romero y lavanda.

Chakra de la corona

Este es el chakra que desarrolla nuestra conexión con el universo y ayuda con la iluminación. Si limpiamos esta energía, podemos ayudar a conectarnos con lo divino. Sin embargo, cuando está bloqueado, nos sentiremos perdidos ya que no estaremos en contacto con nuestro ser espiritual. Esto resultará en TDA, migrañas, dislexia, trastornos cognitivos, etc. Las flores de loto y lavanda nos ayudan a alinear nuestra mente y cuerpo con los demás y ayudan a la meditación. Los tallos y hojas de loto siempre se han utilizado en la cocina china y japonesa. La lavanda es una hierba milagrosa que puede usarse para desbloquear muchos problemas. Además, estas plantas también se pueden usar con té. Entonces, comienza a desbloquear tus chakras ahora.