1- Reiki Nivel 1

image_pdfimage_print

Reiki es el don de preservación de la vida, auto codificado en la composición genética como criaturas de Dios. Es la conexión con el ser superior o energía universal que le da vida a todo.

Nacemos con la sabiduría omnisciente de curar y preservar la vida. Nuestros antepasados usaban esta energía, y su uso se basó en sus propias habilidades e instintos. Por desgracia, estas habilidades básicas han sido olvidadas y rara vez se utiliza hoy en día, porque la humanidad, en su ambición implacable por el progreso, ha renunciado a su don más precioso y natural.

Muchas personas creen que cuando estén listas para abrazar los principios de Reiki serán guiadas a un maestro. Personalmente, creo que el Reiki, con su infinita sabiduría e incondicional amor busca a la persona cuando más lo necesita.

Buda decia. «Nuestro dolor y las heridas son sanados sólo cuando los tocamos con compasión».

Hay una energía omnipresente física que da vida a todos los organismos. Hace ya miles de años hemos conocido esta energía y hemos tratado de desarrollar formas de aprovechar su poder para sanar e influir en nuestras vidas. Los japoneses llaman a esta energía Ki. Es también conocida como Chi por los chinos, Prana por una serie de culturas asiáticas y Espíritu Santo o Dios por la mayor parte del mundo occidental.

Llevamos esta energía en y alrededor de nuestros cuerpos desde el momento en que somos concebidos. La ciencia ha establecido su existencia, y con la ayuda de la fotografía Kirlian somos capaces de ver esta energía que abarca todas las cosas vivientes. Culturas orientales antiguas han aprovechado y aplicado esta energía para la curación desde antes del nacimiento de Jesucristo.

Muchas disciplinas exitosas como el Reiki, Tai Chi, Feng Shui, Meditación, Yoga y acupuntura se han desarrollado para controlar y mejorar en gran medida el flujo de esta energía en y alrededor del cuerpo. Porque esta energía en sí es pura y tiene sabiduría omnisciente.

Esta primera etapa, denominada «Shoden», consiste en activar o despertar ese don natural que tenemos, y que nos permitirá acceder a esa enegía universal omnisciente para actuar como canal.

Sin esta iniciación también podremos realizar Reiki, pero usaremos nuestro propia energía y al término de la sanación nos encontraríamos cansados.

Esta apertura del canal, consiste en una curación para toda la vida y otorga a la persona iniciada la capacidad de transferir energía por imposición de manos en distintas partes del cuerpo o sectores de otros seres vivos.

 

64 opiniones en “1- Reiki Nivel 1”

teresa 1

Hola maestro mi nombre es Teresa yo quiero aprender sobre reiki para mi salud

Torogos

Empiezo a comprender lo relacionado al Reiki y que es energía pura deseo iniciarme en todo lo relacionado al Reiki y a la sanación de las personas que lo necesiten,empezando por mi mismo

Leidyg

Hola profe, tome el baño de Reiki y sentí mucho calor y tuve la experiencia de ver colores. Muchas gracias

solsibu

Buenas tardes, veo publicaciones desde hace un año, aún esta vigente este curso? saludos.

Ana Adrian

Hola buenas noches, quiero aprender , reiqui a distancia ya que mdonde me encuentro no esta a mi alcance y tomarlo como una forma de vida para ayudarme y ayudar a otros. Gracias

marcoAntonioRojasFernandez

hola buenas tardes muchas gracias por compartir esta sabiduría con todos los que nos interesa el bienestar de la humanidad

Efe ge

Buen dia gracias por compartir sus ensenanazas.No apareceel link dell la iniciacion

Leo Barahona

Gracias maestro por la oportunidad de avanzar en el conocimiento de la energía universal, aes una experiencia maravillosa.

Roberto_Carlos_Madryn

Buenas noches Maestro, en lo que a mi refiere, experimente una sensación de tranquilidad, y una mejoría en mi respiración. Quisiera aprender Reiki para ayudar a otras personas, y encontrar un camino de paz y sanación.

Irma

Buena tarde tengo curiosidad por aprender esta técnica de sanación, incluso he sentido la necesidad de sanar, desde hace muchos años siento esa energía, pero no sabia como canalizarla para la sanación y la prevención de enfernedades, ahora siento que a través de ti maestro he conseguido lo que andaba buscando

melina12

Hola quiero comenzar el curso de Reiki a modo distancia, como debo hacer?

Rocioan

Buenas tardes, muchas gracias por compartir su sabiduría, estoy interesada en iniciar en reiki nivel 1. Gracias

Oana

Buenos días, soy de España. Me gustaría aprender Reiki. Que debo hacer una vez registrada? Gracias. Un saludo.

alfon

Quiero y necesito aprender reiki para mejorar mi salud..

Diana Arcila

Buenos días .
Deseo realizar este curso , tiene algún costo ?

Los comentarios están cerrados.